Currículum
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- 12 semanas
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- MÓDULO 1 - ORGANIZACIÓN DE LOS RESTAURANTES7
- 1.0Descripción de una organización eficaz
- 1.1Estructura jerárquica del personal en un restaurante
- 1.2Tipos de estructuras organizativas
- 1.3Funciones y responsabilidades del personal de cocina
- 1.4Funciones y responsabilidades del personal de servicio
- 1.5Proceso de preparación de alimentos y control de calidad
- 1.6Gestión de reservas y atención al cliente en restaurantes
- MÓDULO 2 - ORGANIZACIÓN EN DEPARTAMENTOS EN RESTAURANTES9
- 2.0Organigrama de un restaurante
- 2.1Análisis de ventajas y desventajas de las estructuras organizativas
- 2.2Relaciones con otros departamentos en hostelería
- 2.3Funciones y responsabilidades del personal de cocina
- 2.4Funciones y responsabilidades del personal de servicio al cliente
- 2.5Departamento de administración
- 2.6Funciones y responsabilidades del personal de administración
- 2.7Departamento de limpieza y mantenimiento
- 2.8Funciones y responsabilidades del personal de limpieza y mantenimiento
- MÓDULO 3 - PROCESOS PARA IDENTIFICACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO Y SELECCIÓN DE PERSONAL EN RESTAURANTES8
- 3.0Importancia de la identificación de puestos de trabajo y selección de personal en restaurantes
- 3.1Proceso de análisis de puestos de trabajo en restaurantes
- 3.2Procedimientos para la selección de personal en restaurantes
- 3.3Identificación de competencias y habilidades requeridas del personal en restaurantes
- 3.4Métodos de reclutamiento y selección de personal en restaurantes
- 3.5Evaluación de candidatos a puesto laboral en restaurantes
- 3.6Entrevistas y pruebas de selección al personal en restaurantes
- 3.7Verificación de referencias y antecedentes laborales
- MÓDULO 4 - NORMATIVA APLICABLE A LOS RECURSOS HUMANOS EN RESTAURANTES9
- 4.0Leyes laborales relacionadas con el sector de la restauración
- 4.1Normas de contratación y selección de personal en restaurantes
- 4.2Estatuto de los trabajadores y convenios colectivos
- 4.3Derechos y obligaciones de los empleados en el ámbito de la restauración
- 4.4Regulaciones sobre horarios de trabajo y descanso en restaurantes
- 4.5Normas de seguridad e higiene laboral en el sector de la restauración
- 4.6Legislación sobre salarios y beneficios en restaurantes
- 4.7Normativas sobre formación y capacitación del personal en restaurantes
- 4.8Regulaciones sobre la terminación del contrato laboral en el ámbito de la restauración
- MÓDULO 5 - TÉCNICAS DE DIRECCIÓN EN RESTAURANTES9
- 5.0Características de la dirección en restaurantes
- 5.1Importancia de la dirección en el éxito de un restaurante
- 5.2Tipos de dirección en restaurantes
- 5.3Técnicas de liderazgo en el ámbito de la restauración
- 5.4Gestión eficiente del personal en un restaurante
- 5.5Estrategias para mejorar la comunicación interna en un restaurante
- 5.6Técnicas de motivación y desarrollo del equipo en un restaurante
- 5.7Control de costos y optimización de recursos en la dirección de un restaurante
- 5.8Técnicas para garantizar la calidad del servicio en un restaurante
- MÓDULO 6 - PERSONAL CALIFICADO EN RESTAURANTES9
- 6.0¿Qué es un personal calificado en restaurantes?
- 6.1Importancia de contar con personal calificado
- 6.2Habilidades y conocimientos necesarios en un personal de cocina
- 6.3Experiencia laboral previa en el área de cocina
- 6.4Formación interna y continua de los trabajadores
- 6.5Responsabilidades y tareas del personal calificado
- 6.6Beneficios de contratar personal calificado
- 6.7Cómo reclutar y seleccionar al personal adecuado
- 6.8Sistemas de incentivos para el personal
- MÓDULO 7 - DISEÑO Y GESTIÓN DE PRESUPUESTOS EN RESTAURANTES9
- 7.0Tipos de presupuestos en restaurantes
- 7.1Técnicas de presupuestación en restaurantes
- 7.2Control presupuestario en restaurantes
- 7.3Herramientas y software para la gestión de presupuestos en restaurantes
- 7.4Pasos para diseñar un presupuesto efectivo
- 7.5Identificación de los costos fijos y variables en un restaurante
- 7.6Métodos para controlar y reducir los costos en un restaurante
- 7.7Análisis de los indicadores financieros clave en la gestión de un restaurante
- 7.8Estrategias para aumentar la rentabilidad y optimizar los recursos en un restaurante
- MÓDULO 8 - PROCESO ADMINISTRATIVO EN RESTAURANTES8
- 8.0Planificación: establecimiento de metas y objetivos, elaboración de presupuestos, planificación de menús
- 8.1Organización: estructura organizativa, asignación de responsabilidades, establecimiento de procedimientos
- 8.2Dirección: liderazgo, motivación del personal, supervisión de operaciones
- 8.3Control: seguimiento de resultados, evaluación de desempeño, implementación de medidas correctivas
- 8.4Gestión de recursos humanos: reclutamiento y selección de personal, capacitación y desarrollo, gestión del talento
- 8.5Gestión de compras y suministros: selección de proveedores, negociación de contratos, control de inventario
- 8.6Gestión de la calidad: control de la higiene y seguridad alimentaria, satisfacción del cliente, mejora continua
- 8.7Marketing y promoción: estrategias de marketing, publicidad y promoción, fidelización de clientes
- MÓDULO 9 - PROCESO CONTABLE EN RESTAURANTES8
- 9.0Registro de ingresos y ventas en restaurantes
- 9.1Control de gastos y costos en restaurantes
- 9.2Gestión de inventario en restaurantes
- 9.3Cálculo de margen de contribución en restaurantes
- 9.4Elaboración de estados financieros en restaurantes
- 9.5Análisis de rentabilidad en restaurantes
- 9.6Control de cuentas por cobrar y pagar en restaurantes
- 9.7Cumplimiento de obligaciones fiscales en restaurantes
- MÓDULO 10 - PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN RESTAURACIÓN9
- 10.0Factores de riesgo en restaurantes
- 10.1Normativas y regulaciones aplicables en restaurantes
- 10.2Identificación de los riesgos más comunes en restaurantes
- 10.3Medidas de prevención y control de riesgos en restaurantes
- 10.4Capacitación y formación del personal en prevención de riesgos en restaurantes
- 10.5Uso adecuado de equipos de protección personal en restaurantes
- 10.6Importancia de la higiene y seguridad alimentaria en la prevención de riesgos en restaurantes
- 10.7Evaluación y gestión de riesgos laborales en restaurantes
- 10.8Casos de éxito en la implementación de medidas de prevención de riesgos en restaurantes