Currículum
- 10 Sections
- 78 Lessons
- 12 semanas
Expanse all sectionsCollapse all sections
- MÓDULO 1 - Introducción al mercado turístico7
- MÓDULO 2 - Las agencias de viaje8
- 0.0Qué son las agencias de viaje
- 0.1Estructura de la agencia de viajes
- 0.2Marco normativo de las agencias de viajes
- 0.3Servicios ofrecidos por las agencias de viaje
- 0.4Ventajas de utilizar una agencia de viaje
- 0.5Principales tipos de agencias de viaje
- 0.6Tendencias en las agencias de viaje
- 0.7Los desafíos de las agencias de viaje en la era digital
- MÓDULO 3 - Dirección estratégica de las agencias de viajes9
- 3.0El concepto de estrategia en la agencia de viajes
- 3.1Misión y visión de una agencia de viajes
- 3.2Análisis del entorno turístico actual
- 3.3Diseño de directivas estratégicas en el sector turístico
- 3.4Estrategias de marketing para agencias de viajes
- 3.5Desarrollo de productos y servicios diferenciados
- 3.6Gestión de alianzas estratégicas con proveedores
- 3.7Herramientas tecnológicas para la dirección estratégica
- 3.8Medición del éxito y cumplimiento de objetivos
- MÓDULO 4 - Competencias para la dirección de una agencia de viajes9
- 4.0Competencias clave en las agencias de viajes
- 4.1Competencias directivas estratégicas en el turismo
- 4.2Importancia de las competencias en la dirección de una agencia de viajes
- 4.3Competencias necesarias para gestionar y liderar equipos de trabajo
- 4.4Habilidades de comunicación y negociación en la dirección de una agencia de viajes
- 4.5Competencias en la gestión financiera y administrativa de una agencia de viajes
- 4.6Manejo de estrategias de marketing y ventas en el sector turístico
- 4.7Competencias en la gestión del servicio al cliente y la resolución de problemas
- 4.8Desarrollo de competencias en la planificación y organización de las operaciones de una agencia de viajes
- MÓDULO 5 - Proceso integral de la demanda turística10
- 5.0Definición de demanda turística
- 5.1Acercamiento a la demanda turística
- 5.2Principales factores que afectan la demanda turística
- 5.3Proceso integral de la demanda turística
- 5.4Investigación de mercado y análisis de la demanda
- 5.5Segmentación del mercado turístico
- 5.6Determinación de la oferta turística
- 5.7Promoción y marketing de destinos turísticos
- 5.8Captación y gestión de la demanda turística
- 5.9Soportes de información para las empresas turísticas
- MÓDULO 6 - Proceso integral de las ofertas turísticas8
- 6.0Introducción al proceso integral de las ofertas turísticas
- 6.1La oferta turística y el mercado
- 6.2Componentes del proceso integral de oferta turística
- 6.3Diseño y planificación de la oferta turística
- 6.4Promoción y comercialización de la oferta
- 6.5Experiencia del cliente en la oferta turística
- 6.6Evaluación y mejora continua del proceso
- 6.7El papel de las agencias de viajes en la venta de plazas hoteleras
- MÓDULO 7 - Marketing en las agencias de viajes10
- 7.0Importancia del marketing en las agencias de viajes
- 7.1Análisis del mercado turístico
- 7.2Elaboración del plan de marketing
- 7.3Objetivos del marketing en las agencias de viajes
- 7.4Segmentación de mercado en el sector turístico
- 7.5Estrategias de marketing en las agencias de viajes
- 7.6La publicidad en las agencias de viajes
- 7.7Canales de comunicación y promoción utilizados por las agencias de viajes
- 7.8Ejemplos de campañas exitosas en el sector turístico
- 7.9Medición y análisis de resultados en el marketing de agencias de viajes
- MÓDULO 8 - Gestión de ingresos6
- MÓDULO 9 - Administración laboral y financiera de la agencia de viajes3
- MÓDULO 10 - La calidad en las agencias de viaje8
- 10.0Importancia de la calidad aplicada a las empresas turísticas
- 10.1Políticas, planificación y gestión de la calidad en empresas turísticas
- 10.2Los pilares de la calidad en las agencias de viajes
- 10.3Certificaciones de calidad en el sector turístico
- 10.4Calidad en el servicio y atención al cliente en agencias de viajes
- 10.5Beneficios de brindar un servicio de calidad en las agencias de viajes
- 10.6Herramientas para medir y mejorar la calidad de las agencias de viajes
- 10.7Retos y desafíos para mantener la calidad en las agencias de viajes